ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un joven de 33 años, herido grave tras sufrir un siniestro en Ávila

El hombre sufrió una colisión frontolateral con otro vehículo cuando circulaba por la carretera CL-501
Imagen de archivo de un helicóptero Sacyl | Twitter

 

Un hombre de 33 años permanece ingresado en estado grave tras verse implicado en una colisión entre dos vehículos en el término municipal de Piedralaves, en Ávila, que tuvo lugar en torno a las 13:40 horas de este martes, 11 de septiembre. 

Concretamente, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 29.2 de la carretera CL-501, donde se produjo un choque frontolateral entre dos turismos. A consecuencia del impacto, uno de los conductores resultó herido de carácter grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Madrid. 

Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil, el herido responde a las siglas I.F.A y tuvo que ser trasladado a bordo de un helicóptero medicalizado hasta el centro sanitario debido a la gravedad de su estado.

Interceptan a un camionero que duplicaba el límite de alcohol al volante

Por otro lado, en Valladolid, un conductor de un camión hormigonera ha sido interceptado por la Policía Municipal en la carretera de Santovenia, después de que observaran que presentaba serias dificultades en la conducción. 

Tras advertir las circunstancias, los agentes solicitaron la presencia de un equipo de medición para someter al hombre a un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 0.40 - en la primera prueba - y 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado - en la segunda -, duplicando así la tasa máxima permitida tanto en la primera como en la segunda prueba; ya que el límite para este tipo de profesionales está establecida en 0.15 gramos. 

Detenido por conducir sin carnet y drogado en Salamanca 

En Salamanca, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años por conducir de manera temeraria por las calles de la capital, al parecer bajo los efectos de la cocaína y sin tener puntos en el carnet de conducir. 

Según han detallado los efectivos policiales a través de un comunicado, fue un policía fuera de servicio quien alertó a sus compañeros de que había un vehículo circulando de manera negligente, yendo a gran velocidad y llegando incluso a subirse en las aceras de la calle. 

Una vez que el conductor y el turismo fueron interceptados, el hombre fue detenido tras haber dado positivo en el test de drogas y comprobarse que no tenía puntos en su permiso de conducción.