ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave por un disparo en un intento de robo en su casa en Luelmo, Zamora

El disparo le ha afectado a la cadera y el abdomen
La Guardia Civil ha encontrado un casquillo de bala en la vivienda del vecino asaltado | España Diario

 

Un vecino de la localidad zamorana de Luelmo ha resultado herido de bala cuando sorprendió de madrugada a unos asaltantes que habían entrado a su vivienda a robar.

Según las declaraciones del subdelegado del gobierno en zamora, Ángel Blanco, el suceso ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada, en una vivienda situada en la carretera de Fonfría. Al oír los ruidos en la parte de abajo de la vivienda, el matrimonio se despertó y fue el marido quien bajo las escaleras para descubrir qué estaba ocurriendo.

Fue entonces cuando los asaltantes, sorprendidos por el dueño de la casa, efectuaron un disparo que afectó a la cadera y el abdomen de la víctima.

El hombre, de 75 años y en estado grave, ha tenido que ser intervenido en el hospital virgen de la Concha de la capital zamorana, mientras que su mujer salió totalmente ilesa del incidente, ya que no bajó a la planta baja.

Según ha señalado subdelegado del Gobierno, agentes de la Guardia Civil de Zamora están en estos momentos investigando lo sucedido para saber el número exacto de asaltantes y poder efectuar las pertinentes detenciones.

En el lugar de los hechos se ha encontrado el casquillo de bala y se ha podido corroborar que los ladrones finalmente no robaron nada de la vivienda.

Amenaza de muerte a un hombre tras entrar en su casa cuando dormía

Un varón de 42 años cuya identidad responde a las iniciales G.P.M. ha sido detenido en una localidad de Las Merindades (Burgos) como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte con arma blanca y de robo con fuerza en la cosas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 7 de abril, cuando un hombre entró por la fuerza en la vivienda en la que se encontraba durmiendo el denunciante al que amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones.

La víctima pudo huir y alertar de lo sucedido a la Central de Servicios, que envió una patrulla al lugar de los hechos. Ya en el domicilio los agentes comprobaron que la casa estaba vacía pero constataron que estaba roto el cristal de una ventana y que había sangre en la persiana, suelo y sobre un colchón, supuestamente perteneciente al asaltante al intentar entrar.

Imagen del arma encontrada en el cacheo al sospechoso en la vía pública | Guardia Civil

 

Un despliegue por las calles de la localidad en la que se produjeron los hechos permitió localizar a una persona que llamó la atención de los guardias civiles. Además y según han relatado las mismas fuentes, al aproximarse descubrieron que presentaba una herida abierta por corte en una mano de la que sangraba de forma abundante.

Una vez identificado y tras un registro a sus pertenencias le fue encontrado un cuchillo de cocina y diversos objetos cuyo origen y lícita titularidad no pudo demostrar, si bien más tarde fueron reconocidos como propios por el denunciante.

El sospechoso ha sido detenido y se han instruido las pertinentes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.