ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave tras la colisión de un camión y un turismo en Grijota, Palencia

Por otro lado, La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a uno de los fugitivos más buscados en España
Imagen del accidente | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha resultado herido de carácter grave tras un aparatoso accidente protagonizado por un turismo y un camión en Grijota, Palencia. El suceso ha ocurrido durante la mañana de este jueves, 27 de septiembre, por el cual se ha contactado con autoridades de la Guardia Civil.

El lesionado, un varón de 69 años, era el conductor del automóvil que ha colisionado contra el vehículo de gran tonelaje. Los servicios de emergencias médicos han sido movilizados a las 11.25 horas, desplazándose hasta el kilómetro 1.400 de la carretera CL-613, ubicada en Palencia y limítrofe con la provincia de León.

El suceso ha sido ocasionado por el impacto frontal entre ambos vehículos, el cual ha provocado que el conductor del coche, de 69 años, haya tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, con pronóstico grave. Por su parte, el usuario del camión, de 47 años, ha resultado ileso.

Detenido en Salamanca un fugitivo español

Imagen de la Policía Nacional deteniendo al fugitivo en Salamanca | EspañaDiario.es

 

Por otro lado, la Policía Nacional ha confirmado durante la jornada de este miércoles, 26 de septiembre, la detención de Esteban Vacas, uno de los fugitivos más buscados en España. El hombre ha sido localizado en la zona conocida como ‘Los bloques de Nícar’, en Salamanca.

El arrestado había sido condenado en 2006 por violar a la hija de su pareja, que en aquel momento era menor de edad. Desde entonces, ha permanecido en paradero desconocido, hasta que durante la jornada de hoy ha podido ser privado de libertad, gracias a la reclamación judicial que permanecía vigente.

Doce años en búsqueda y captura

Desde 2006, Esteban Vacas ha sido una de las prioridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El hombre fue condenado a 16 años de prisión por agresión sexual y violación, delitos que cometió contra la hija de su entonces pareja sentimental, que entonces era menor de edad.

La Policía Nacional reactivó el operativo en 2016, tras difundir una imagen en Twitter que ha sido considerada el comienzo de los positivos resultados obtenidos en las últimas horas. La colaboración ciudadana se ha considerado clave para lograr localizar a uno de los fugitivos más buscados del país.

El detenido ha sido localizado en un inmueble de la mencionada zona salmantina. Tras la llegada de las autoridades policiales, el hombre se escondió en un habitáculo construido en la cocina, aunque fue definitivamente descubierto por los agentes.