ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un camionero tras volcar en la N-610, en Palencia

El conductor, un joven de 26 años, fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión
Imagen de archivo de un camión volcado | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico con su camión en la N-610, en el término municipal de Villarramiel, en Palencia. El suceso, registrado durante la madrugada de este lunes, 29 de octubre, ha sido provocado por una salida de la vía y un posterior vuelco del vehículo.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha sido alertado por el incidente minutos después de las 04.30 horas. El testimonio detalló que un camión había sufrido un accidente en la mencionada carretera nacional, aunque no pudo precisar el kilómetro exacto del mismo.

El informante detalló que el conductor del camión, un joven de 26 años de edad, necesitaba asistencia médica a causa de las heridas, además de auxilio para ser liberado del interior de la cabina. Por ello, el centro coordinador activó el correspondiente operativo para ayudar al afectado.

Accidente de camión en la N-610

De inmediato, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de comisarías de Valladolid y Palencia, así como efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid e integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia se trasladaron hasta el lugar del accidente.

Del mismo modo, equipos médicos de Emergencias Sanitarias – Sacyl llegaron a asistir al camionero con una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria, procedente del centro de salud de Medina del Rioseco.

Tras realizar las correspondientes labores de búsqueda del vehículo por la carretera, las autoridades confirmaron su hallazgo en el kilómetro 35 de la N-610, en el término municipal de Villarramiel, Palencia. Hasta el citado punto se desplazaron todas las unidades movilizadas.

Trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia

Una vez encontrado el vehículo accidentado, los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid fueron los responsables de desarrollar el operativo de rescate sobre el accidentado, un varón de 26 años, que quedó atrapado en el camión.

Posteriormente, el personal sanitario de Sacyl se responsabilizó de atender y explorar al herido para evaluar su estado de salud. Una vez estabilizado, se procedió a su traslado hasta el Hospital Río Carrión, ubicado en Palencia, donde recibió el correspondiente tratamiento médico.