ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una persona herida de gravedad por el atropello de una furgoneta, en Salamanca

En hechos diferentes, fue rescatada una mujer que practicaba senderismo en Burgos
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guardia Civil
 

Un atropello por parte de una furgoneta a dos peatones ha dejado como saldo una persona con heridas de gravedad, en hechos ocurridos en el municipio de Torresmenudas, en la provincia de Salamanca.

Según la Guardia Civil, que ha confirmado el suceso, ocurrió a las 9.50 horas a la altura del kilómetro 8.600 de la carretera DSA-510 (N-630 Ledesma). El conductor de la furgoneta y el otro peatón resultaron ilesos.

Mientras tanto en otro suceso, Bomberos Voluntarios de Quintanar de la Sierra y varios senderistas rescataron a una mujer que sufrió un accidente en el paraje de Las Calderas, en la provincia de Burgos.

Atropelladas dos personas en Torresmenudas

Una persona identificada como J.A.C.L. ha resultado con heridas de gravedad luego de que fuera atropellada por una furgoneta, en el término municipal de Torresmenudas, Salamanca, según informó la Guardia Civil.

En el accidente también fue embestida otra persona, M.R.G. que resultó ilesa, así como J.C.R.M. el conductor del vehículo, que propició este incidente este lunes 8 de octubre, a las 9.50 horas, en el kilómetro 8.600 de la carretera DSA-510 (N-630 Ledesma).

Rescatada una senderista en Burgos

Mientras practicaba senderismo por el paraje de Las Calderas, en Palacios de la Sierra, provincia de Burgos, una mujer sufrió un accidente que le impedía moverse, en hechos ocurridos este domingo a las 13.00 horas.

Imgen de la Guardia Civil en Burgos. | Guardia Civil
 

El caso fue reportado por la Central Operativa de Servicios, COS, a la Comandancia de Burgos y a la Guardia Civil, que acudió al lugar con Bomberos voluntarios de Quintanar para empezar la búsqueda de la mujer.

Luego de una hora y media, fue localizada con un brazo inmóvil y varios dolores, en la zona de

  

las Lagunas de Neila. Después ha sido evacuada a pie hasta la pista forestal por el difícil acceso al terreno y más adelante fue llevada en un todo terreno de la Guardia Civil hasta Palacios de la Sierra, donde una ambulancia la esperaba para trasladarla al centro Médico de Salas de los Infantes.

 

La mujer herida está inscrita en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y según los organismos de rescate, contaba con todo el equipo adecuado para poder practicar senderismo por aquella zona.