Herido un guardia civil al intervenir en una riña familiar en El Tiemblo (Ávila)

Los facultativos de Sacyl atendieron al agente herido, antes de ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila
Poco después de llegar a la vivienda, advirtieron al 112 de la situación del agente herido | España Diario

 

Un agente de la Guardia Civil resultó herido ayer al intervenir en una «riña familiar», tras solicitarse la presencia de las fuerzas de seguridad en una casa situada en el Paseo de Recoletos de la localidad abulense de El Tiemblo, de 4.300 habitantes.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo en torno a las 17.45 horas, cuando el guardia civil resultó herido en el cuello y en un hombro, tras ser atacado con un arma blanca durante su intervención.

Los hechos se produjeron cuando una llamada al 112 alertó de una «riña familiar» en una vivienda de esta localidad abulense próxima a la Comunidad de Madrid, sin que quien solicitaba la intervención de las fuerzas de seguridad tuviera constancia de que hubiera alguna persona herida.

Ante esta situación, el 112 ha informado del incidente a la Policía Local tembleña y a la Guardia Civil de Ávila, que ha desplazado a esa vivienda a una de sus patrullas.

La agresión

Minutos más tarde, es el propio Instituto Armado el que se pone en contacto con el 112 para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes, ya que resultó herido en el cuello y un hombro, tras ser atacado con un arma blanca durante la intervención.

Por ello, el 112 ha informado del «cambio de situación» a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Tiemblo.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron al agente herido, antes de ser trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios