ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan restos óseos que podrían ser de un anciano desaparecido en Zamora

Los huesos han sido encontrados en Fermoselle, de donde desapareció el hombre en verano
Han encontrado unos restos óseos que podrían pertenecer a un anciano desaparecido desde verano en Zamora | Cedida

 

La Guardia Civil investiga los restos óseos hallados este sábado en un paraje de la localidad de Fermoselle, en el suroeste de la provincia de Zamora, y que se sospecha que podrían corresponder a un anciano que llevaba desaparecido en el municipio desde el pasado verano.

El hallazgo lo realizó esta mañana un vecino de la localidad en un paraje del entorno de los Arribes del Duero y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Análisis forense para corroborar su identidad

Hasta el lugar del hallazgo se han trasladado agentes de la policía judicial de la Guardia Civil junto a personal del Juzgado de guardia de Zamora. Los restos óseos serán enviados a Zamora para su análisis forense con el fin de intentar corroborar la identidad de la víctima y otros datos sobre las circunstancias de su muerte.

La única persona de la zona de la que ha sido denunciada su desaparición, y sobre quien se baraja la hipótesis de que se corresponda con el cuerpo hallado ahora, es un hombre que desapareció hace siete meses, cuando tenía 89 años, el pasado 22 de julio, y que vivía en una residencia de personas mayores de la localidad.

Para intentar localizarlo, el pasado verano se realizaron sin éxito varios rastreos en los que participaron vecinos y patrullas de Seguridad Ciudadana, del Seprona y del grupo cinológico de la Guardia Civil, así como un perro especializado en búsquedas y su guía, procedentes de la escuela de perros de la Guardia Civil de El Pardo (Madrid).

Muere un hombre mientras cortaba leña en Moralina, Zamora

Un hombre de 79 años ha fallecido mientras cortaba leña en el municipio de Moralina, en Zamora este viernes 15 de febrero, según han informado desde Emergencias 112 de Castilla y León.

El centro de emergencias del 1-1-2 ha recibido una llamada a las 13.15 horas de una persona que había localizado a un hombre inconsciente en las afueras de la citada localidad. El alertante ha esperado en la carretera de Villadepera a que llegara la Guardia Civil, un soporte vital básico y el médico de urgencia de Bermillo de Sayago para conducirles al lugar donde estaba el varón.