ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallado el cuerpo de un hombre de 68 años desaparecido en Valladolid

El cuerpo fue hallado en el canal, cerca de la salida hacia Cigales por la A-62
En este punto de la autovía de Castilla A-62, en la salida hacia Cigales y cerca del Canal de Castilla fue hallado el cuerpo sin vida del hombre de68 años. | Google Maps
 

El cuerpo de Bomberos de Valladolid ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde la tarde de este sábado, cuando se había ido a pescar cangrejos, en el Canal de Castilla, en Valladolid.

El hallazgo del hombre de 68 años se hizo efectivo tras varias horas de trabajo por parte de los bomberos quienes además contaron con la compañía de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, FEAS, entre otros organismos.

Al parecer los familiares habían perdido el rastro del fallecido en la tarde, razón por la cual decidieron llamar al Centro de Emergencias del 112 para comunicar la posible desaparición y solicitar el inicio de su búsqueda.

Los familiares le habían perdido el rastro

A las 16.00 horas de este sábado 6 de octubre, el Centro de Emergencias del 112 recibió la llamada de aviso de la desaparición del hombre que habría salido, en primer momento, a pescar cangrejos en el Canal de Castilla. Según dio a conocer el 112, habían perdido el rastro del hombre desde las 13.00 horas.

De inmediato se dio aviso a los organismos pertinentes en estos casos: la Guardia Civil, Bomberos de Valladolid y emergencias sanitarias Sacyl. Estos efectivos se trasladaron para iniciar la respectiva búsqueda cerca del canal, entre los municipios de Cabezón de Pisuerga y Cigales, en la provincia de Valladolid.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS de la Guardia Civil, participó en la búsqueda del hombre en Valladolid. | Twitter @guardiacivil
 

El hallazgo del cuerpo

Tras varias horas de búsqueda intensa, con todos los elementos necesarios para cumplir con la misión de hallar al hombre de 68 años, se produjo el resultado, pero lamentablemente fue encontrado sin vida.

En la labor conjunta participó el grupo de Salvamento y Rescate Subacuático de Protección Civil de Valladolid, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS de la Guardia Civil y los bomberos de Valladolid.

El cadáver fue hallado hacia las 19.00 horas cerca del canal, a la altura de la salida hacia Cigales desde la autovía de Castilla A-62.