ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete afectados por gastroenteritis tras comer en un restaurante de Palencia

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León está investigando el establecimiento para esclarecer la causa de este brote
Siete personas afectadas por gastroenteritis tras comer tortilla en un establecimiento en Palencia | Cedida

 

Siete personas han resultado afectadas por un brote de gastroenteritis tras comer pinchos de tortilla en un establecimiento de restauración en Palencia.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado la investigación epidemiológica, así como la toma de las medidas preventivas oportunas conforme marca el protocolo de actuación vigente, de un brote de gastroenteritis en establecimiento de restauración.

Gastroenteritis por comer tortilla en un restaurante

Los afectados presentan un cuadro clínico «con diarrea y vómitos con fiebre» y cuatro de ellos han requerido ingreso hospitalario, aunque su evolución es favorable, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Palencia.

Así, se está procediendo a realizar la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote, se ha inspeccionado el establecimiento y se han recogido las muestras testigo de los alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.

Prisión por apuñalar en el ojo al padre de su hijastra

El juez ha decretado la entrada en prisión de un hombre de 25 años de y natural de Palencia como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar en el ojo al padre de la hija de su pareja.

Los hechos sucedieron el 16 de septiembre del pasado año, cuando la víctima, que residía en Valladolid, acudió a Palencia para entregar a su expareja la hija menor de ambos, después de haber disfrutado de una visita con la misma.

Una vez entregada la menor a la madre, la entonces pareja de ella, sin mediar palabra, y cuando el padre de la niña ya estaba en su vehículo, le agredió con una navaja a través de la ventanilla, ocasionándole graves lesiones en un ojo. Como consecuencia de la agresión, el padre de la menor perdió la visión del mismo.