ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un fallecido tras volcar un turismo en la LE-311, en Palazuelo de Torio (León)

Además, condenado un hombre a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Palencia
Imagen de archivo de una ambulancia. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Un varón ha fallecido tras volcar el turismo en el que viajaba en la carretera LE-311, en el término municipal de Palazuelo de Torio (Léon), según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 22.38 horas del sábado, en el kilómetro 9 de la LE-311, en Palazuelo de Torio (León).

 

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón.

 

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Palencia. | Cedida

 

Condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a Christian Alexis J.A. a ocho años de cárcel como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años, así como a no acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante cinco años, pero queda absuelto de agresión sexual al tener dudas el tribunal de que el autor empleara violencia o intimidación debido a las declaraciones contradictorias de la víctima y de una amiga, también menor, que la acompañaba en el día de los hechos.

El abuso sexual tuvo lugar en octubre de 2017, cuando el condenado, que entonces tenía 37 años, llamó a una menor de edad, de 14 años, que se encontraba acompañada de su entonces amiga, de 13, para verse.

Tras encontrarse las dos jóvenes y el acusado en las inmediaciones del domicilio de éste, subieron al piso acompañados por los hijos del condenado y, una vez allí, él salió a hacer unas compras a un supermercado, quedando en la vivienda las dos chicas menores y los dos hijos, de 7 y 5 años. A su vuelta, requirió a la víctima para que entrara en su habitación, «lo que la víctima hizo sin que conste acreditado que Christian la violentarse para ello».

En el relato de los hechos, la menor sí que aseguró que el acusado la agarró del brazo para obligarla a subir al ascensor y que también hizo lo mismo en el interior del domicilio para conducirla a la habitación en la que se produjeron los hechos. Pero ello plantea dudas, según la sentencia, de acuerdo con la declaración de su entonces amiga de 14 años, que también estaba en el elevador y en la vivienda.