Fallece una persona tras sufrir un accidente al salirse de la vía en Valle de Tobalina, Burgos

Desarticulada por la Guardia Civil de Burgos una banda dedicada al robo en carreteras
Las asitencias han trasladado al otro afectado por el accidente a dependencias médicas. | España Diario

 

Una persona cuyos datos de filiación no han sido facilitados falleció el jueves a la tarde, 24 de enero, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en Valle de Tobalina (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 17.36 horas, que es cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 14 de la carretera BU-530, a la salida de Barcina del Barco en dirección hacia Quintana Martín Galíndez, en el término municipal de Valle de Tobalina.

A consecuencia del accidente, el comunicante avisaba de que uno de los ocupantes del vehículo se hallaba inconsciente y atrapado en el interior, mientras que otro ocupante estaba herido.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los bomberos de Miranda de Ebro y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina.

En el lugar, personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes del turismo, y atendió a otro varón, a quien trasladó más tarde la UVI móvil de Sacyl al hospital 'Santiago Apóstol' de Miranda de Ebro, sin que por el momento se disponga de sus datos de filiación.

Desarticulada en Burgos una banda dedicada al robo por el «método peruano» que operaba en la AP-1, A-62 y N-I

La Guardia Civil intensificó el operativo al sospechar que se trataba de una banda organizada | España Diario

 

La Guardia Civil de Burgos ha detenido, en el marco de la Operación 'Dzayer' a M.D. de 48 años e investigado a R.Z. de 45, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tres hurtos al descuido, utilizando el método conocido como «método peruano».

Durante la primera semana de las pasadas Navidades se observó un incremento de robos y hurtos al descuido en áreas de servicio de las principales vías de comunicación de la provincia.

Llamaba la atención un determinado grupo de ellos que se cometían bajo un mismo denominador común, tras sufrir un pinchazo en una de la ruedas, señala el cuerpo de seguridad estatal a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Bajo sospecha de la presencia de una banda organizada, dedicada y especializada en este tipo de ilícitos en el que tras localizar a su víctima y normalmente por el método del descuido aunque sin eludir, llegado el caso, la violencia, se apoderan del botín, se incrementaron las vigilancias discretas por las principales vías de comunicación de la provincia de Burgos AP-1, A-62 y la N-I entre otras carreteras.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios