ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallecen los dos ocupantes de una avioneta tras estrellarse en Corral de Ayllón (Segovia)

Además, detenida en Salamanca por robar joyas a la mujer que cuidaba con alzheimer
Imagen de archivo de un accidente de avioneta. | Emergencias Madrid

 

Dos personas han fallecido tras estrellarse una avioneta en el municipio segoviano de Corral de Ayllón, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.01 de este domingo en el aeródromo 'La Nava', en el término municipal de Corral de Ayllón (Segovia).

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaza y un helicóptero sanitario, que se ha anulado posteriormente.

 

 

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y, por protocolo, se ha informado también al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 El personal facultativo de Sacyl que se ha desplazado al lugar ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detenida en Salamanca por robar joyas a la mujer que cuidaba con alzheimer

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 44 años, como presunta autora de un delito de hurto, por el robo de forma progresivo de las joyas que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba como cuidadora, que padece alzheimer en fase avanzada.

Según fuentes de la Comisaría Provincial consultadas por Europa Press, la denuncia fue presentada el pasado 18 de febrero por un hijo de la víctima, quien explicó a los agentes que había notado en el domicilio de su madre la falta de diversas joyas, entre las que se encontraban dos relojes, un collar, anillos, pulseras y cordones, todas ellas de oro, sin que hubieran notado en la vivienda señal alguna de forzamiento, además de mencionar que había contratado a dos personas para el cuidado de su madre, una durante la semana y otra los fines de semana.

Las investigaciones practicadas han permitido considerar presunta autora a una de las mujeres contratadas como cuidadora, que llevaba ya más de un año trabajando en la casa y quien había vendido distintos lotes de joyas en dos establecimientos de compraventa de oro.

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial, y la Policía ha recuperado dos de las joyas sustraídas, que permanecían en período legal en las casas de compraventa y que han sido entregadas a su propietaria en depósito, para lo que determine la autoridad judicial.