ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece el primer teniente de alcalde de Palencia a los 32 años

David Vázquez ha sido encontrado muerto este viernes por la mañana y el consistorio palentino ha decretado tres días de luto oficial
Imagen de David Vázquez Garrido, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia | ABC.es

 

David Vázquez Garrido, primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en Palencia, ha sido encontrado muerto este viernes 28 de septiembre, entono a las 11 horas de la mañana, a los 32 años de edad. Además de estos cargos, Vázquez ostentaba la Concejalía de Organización, Personal y Hacienda y formaba parte del grupo popular de Palencia desde 2015. 

La noticia ha sido confirmada por la Corporación Municipal de Palencia, que en su memoria ha decretado tres días de luto oficial en la localidad. 

 

Trayectoria ligada a Palencia

David Vázquez nació en León el 26 de noviembre de 1985, posteriormente se traslado a Palencia para cursar sus estudios de Bachillerato en el instituto IES Victorio Macho de la capital castellana.

Era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 2011. Llegó al consistorio palentino a través de la lista municipal del Partido Popular a la alcadía del consistorio en el año 2015, donde ostentaba los cargos mencionados anteriormente.

A pocos días de que empiecen las campañas electorales de los partidos políticos, debido a la celebración de las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales en 2019, David Vázquez parecía tener todas las papeletas para suceder en el cargo al actual alcalde, Alfonso Polanco.

 

El Ayuntamiento de Palencia ha confirmado la trágica noticia

Este trágico suceso ha caído como un jarro de agua fría en el seno del grupo popular de Palencia. A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Palencia confirmaba el fallecimiento de Vázquez, entorno a las 11.00 horas de la mañana de este viernes, 28 de septiembre, decretando a su vez tres días de luto oficial por la muerte del edil del Partido Popular. 

El alcalde de Palencia, a través de otro comunicado, ha publicado en una de sus cuentas en redes sociales, ha querido lamentar el trágico fallecimiento de Vázquez, mostrando el «más profundo sentimiento de pesar y tristeza por este hecho» en nombre de todos los miembros de la corporación municipal, confirmando la decisión de declarar el luto oficial durante tres días en Palencia.