Fallece un niño de 1 año al ahogarse con un hielo de plástico en Villarmero (Burgos)

Fue entorno a las siete de la tarde de ayer cuando el niño se atragantó cuando ingirió el hielo y se quedó atascado en su garganta
A pesar de haber podido expulsar el hielo, el menor falleció en el hospital | España Diario

Un niño de un año ha fallecido en la localidad burgalesa de Villarmero tras haberse tragado un hielo de plástico reutilizable, con el que se ha atragantado, según han informado fuentes municipales.

Fue entorno a las siete de la tarde de ayer cuando el niño se atragantó cuando ingirió el hielo y se quedó atascado en su garganta, lo que impidió su respiración.

Según han confirmado vecinos de la localidad, la familia pidió ayuda y fue auxiliado por el alcalde de la localidad, Juan Tomás Santiago, quién tiene formación en primeros auxilios, hasta ser atendido por los profesionales sanitarios desplazados al lugar, quienes consiguieron extraer la pieza que impedía la respiración.

El niño de un año fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos donde los médicos le trataron de un episodio de asfixia y, aunque poco a poco fue respondiendo favorablemente, el pequeño falleció pasada una hora como consecuencia de una prologada falta de oxígeno.