Fallece una mujer intoxicada por monóxido de carbono en León

Tres personas más resultaron afectadas por culpa del mal funcionamiento de un brasero
Una mujer de 93 años ha fallecido intoxicada por monóxido de carbono | España Diario

Una mujer de 93 años ha perdido la vida y otras tres personas han resultado heridas como consecuencia de un siniestro registrado esta noche en una vivienda de la localidad leonesa de Castrocalbón, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 21.26 horas del lunes, 2 de diciembre, momento en el que un alertante informó de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Cruz en Castrocalbón donde una mujer se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar, Sacyl comunicó que les había saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero. Desde el 1-1-2 se informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 93 años y atendió a otras tres personas, una mujer de 95 años que fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, y un varón de 68 años y una mujer de 63, que fueron dados de alta en el lugar.