Fallece por hipotermia la mujer desaparecida en Burgos tras ser encontrada con vida

Begoña Sanjuan Sagrero, quien sufría demencia senil, desapareció el pasado domingo en Briviesca
Begoña Sanjuan Sagredo, quien desapareció en Briviesca, fue encontrada con vida | SOS Desaparecido

 

Begoña Sanjuan Sagredo, la mujer desaparecida desde el pasado domingo 3 de febrero, en Briviesca, municipio de Burgos, ha fallecido después de que fuese localizada este martes con vida, según ha confirmado Protección Civil a través de su perfil en Twitter.

Begoña ha muerto por hipotermia extrema

El dispositivo desplegado tras su desaparición, del que formaban parte miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Briviesca y Protección Civil, daba con el paradero de la mujer, de 67 años y con demencia senil, a primera hora de este martes 5 de febrero en una finca de Quintanillabón.

La mujer, cuya desaparición ha movilizado también a familiares y algunos voluntarios, presentaba un cuadro de hipotermia extrema en el momento de su localización del que no se ha podido recuperar y, pese a ser trasladada al centro de salud de Briviesca, finalmente ha fallecido.

Begoña desapareció el domingo

La familia de Begoña Sanjuan denunció su desaparición este lunes, después de que saliese de su casa el pasado domingo sobre las 17.00 horas y no regresase a su domicilio, algo que desde el primer momento se achacó a la demencia senil que tenía diagnosticada.

Tras la denuncia, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, en el que los Cuerpos de Seguridad solicitaban también la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para tratar de dar con el paradero de la mujer.