Fallece un hombre en el incendio de una vivienda en Palencia

Ha ocurrido en una vivienda de la Travesía Sagrada Familia
Han tenido que reanimar a una persona | España Diario

Un varón de 77 años ha fallecido en el incendio de una vivienda en Palencia y una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se han producido minutos antes de las 19.17 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de un incendio que se ha declarado en una de las viviendas del número 1 de la Travesía Sagrada Familia de Palencia, sin que las personas que contactaban con el centro de emergencias tengan constancia de que haya personas heridas o afectadas por el humo.

El 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha tenido que intervenir finalmente para tratar de reanimar a una persona, un varón de 77 años quien finalmente ha perdido la vida. Se ha atendido además a una mujer, por una crisis de ansiedad, que ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Carrión de Palencia.

Investigan si fue provocado por exmarido de la dueña del bloque

La Policía Nacional está investigando si el incendio ocurrido ayer en un edificio de Palencia en el que perdió la vida un hombre de 77 años fue provocado y busca al exmarido de la propietaria del edificio como posible autor del fuego.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas, que se sospecha del exmarido de la propietaria del edificio como posible causante del fuego ya que «lo había intentando alguna vez con anterioridad y esta vez ha funcionado».

Ha apuntando que podría tratarse de un delito de violencia de género en el que ha perdido la vida una persona ajena, pero ha insistido en que hasta que no se tome declaración al exmarido «todo son sospechas». 

Confirmaba que la persona fallecida no tiene nada que ver con la mujer y su exmarido, y que simplemente era un vecino que se asustó al oír una explosión y ver la columna de humo que subía por la caja de la escalera por lo que bajó al trastero para ver qué pasaba.

La Policía cree que en la parte baja del edificio había algún material inflamable, «una bombona o material pirotécnico», según ha apuntado el subdelegado, y que esta pudo ser la causa de la explosión que pudo haber causado la muerte del vecino.

 

Comentarios