ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos una persona muerta en una explosión de gas en Burgos

Policía Local y Policía Nacional, también bomberos y personal sanitario se han desplazado a la zona
Imagen del lugar de la explosión de gas | Europa Press

 

Una explosión de gas en Burgos ha provocado la muerte de al menos una persona, según ha informado el medio local 'Rtvcyl'. Fuentes de emergencias habrían confirmado que el suceso ha tenido lugar en una vivienda de un bloque de la calle Modesto Ciruelos, en el barrio de San Juan de la capital, aproximadamente a las 11.30 de esta mañana.

En un primer momento se ha dicho que había una persona herida pero poco más tarde la información que se ha proporcionado es que la persona afectada había fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y Policía Nacional, también bomberos y personal sanitario. La zona ha sido acordonada y se trabaja en el lugar.

Se ha informado también de que el bloque en el que ha sucedido se encuentra cerca del colegio 'Aurelio Gómez Escolar'. Los alumnos han sido evacuados al patio de la escuela después de que sonara la alarma, aunque, según información del 'Diario de Burgos', la explosión prácticamente no se habría escuchado en el centro.

La fachada del edificio se ha caído tras la explosión

Al parecer, la explosión habría ocasionado también daños materiales pues, como consecuencia de la misma, la fachada del edificio en el que se ha producido ha quedado destrozada y ha acabado cayendo a la calle.

 

También según el mismo medio citado, poco antes de las 13.00 horas ha llegado al lugar un furgón del Instituto de Medicina Legal para hacerse cargo del levantamiento del cadáver de la persona fallecida.

Cuatro heridos tras una explosión en un restaurante en Madrid

Hace pocos días, se produjo también una explosión, en este caso en Leganés (Madrid), en una nave-restaurante sobre la que pesaba una orden municipal de clausura. Esta provocó cuatro heridos, uno de los cuales fue trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

El siniestro, según el atestado, se habría producido porque alguien de los asistentes vertió «gasolina en un bidón» que se encontraba en el patio de la finca, ubicada en la avenida de la Innovación.

El local, que se encuentra en la zona trasera del parque empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) era conocido como 'El Rincón Sacabeño' y frecuentado, sobre todo los fines de semana, por inmigrantes latinos, que se reunían en este enclave.