ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ningún equipo ficha a los exjugadores de la Arandina debido a su situación

A pesar de que la investigación está a su favor, los futbolistas no están logrando contar para ningún club
'Viti', 'Lucho' y Raúl Calvo, los tres exfutbolistas de la Arandina | Cedida

 

La rebautizada como ‘Manada de la Arandina’, compuesta por los exfutbolistas del club burgalés, quienes supuestamente agredieron sexualmente a una menor de edad, podría estar viviendo las horas más clave de la investigación, donde podrían ser considerados por primera vez como inocentes.

Después de pasar hasta cuatro meses en prisión y ser liberados el pasado 7 de marzo, Víctor Rodríguez —Viti—, Carlos Cuadrado —Lucho— y Raúl Calvo seguían en el ojo del huracán por el supuesto ataque a una joven de 15 años. Sin embargo, la información apunta ahora a la incoherencia en las explicaciones.

Por este motivo, los tres deportistas profesionales podrían alejar los focos que los persiguen, aunque no eliminar el daño sufrido por la polémica. A pesar del giro desarrollado, dos de los futbolistas están actualmente sin equipo, mientras que el tercero, ‘Lucho’, no revela qué equipo aceptó hacerle ficha.

Acusados de abuso sexual a una menor

En los últimos nueve meses, los llamados ‘La Manada de la Arandina’ —por su parentesco con el caso sucedido en San Fermín 2016—, han tenido que intentar recuperar la normalidad en sus días, a pesar de la dificultad —y en muchos momentos imposibilidad— por lograrlo.

Los primeros cuatro meses los pasaron en prisión, donde reconocieron haber vivido «un infierno» y mostrar la esperanza de que «todo salga a la luz». «Todo es mentira, obviamente. La estancia ha sido un poco dura», afirmaba Viti en su salida del centro penitenciario.

Imagen de 'Viti' saliendo del centro penitenciario | Cedida

 

En los cinco meses restantes hasta la publicación de la información de estas últimas fechas, los tres futbolistas no han podido comprobar su inocencia, viendo damnificada su trayectoria profesional y dañada su imagen personal, algo que esperan cambiar a partir de este momento.

Los clubes les dan la espalda

Actualmente, Viti y Raúl Calvo siguen buscando la oportunidad de resarcirse de su situación en un equipo. Sin embargo, ningún combinado se ha atrevido a apostar por ambos futbolistas, viéndose obligados a entrenar de forma privada y trabajar en los distintos negocios familiares.

Por su parte, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ es el único de los tres implicados que ha conseguido mantener su trayectoria futbolística. Integrante de un club leonés, la familia del jugador no ha querido detallar el nombre del equipo para evitar el foco mediático que pudiera provocar su expulsión.

Sin embargo, de cualquier manera, los tres futbolistas continúan siendo investigados en un caso que, a pesar de no tener todavía una resolución oficial, podría acabar llevando a un veredicto muy diferente al que se consideraba desde un primer momento.