Encuentran inconsciente y grave un menor desaparecido desde el viernes en León

El adolescente, que había salido en bici, no presenta traumatismos visibles externamente
El menor desaparecido en León ha sido encontrado inconsciente y grave | Twitter

 

Enorme preocupación en León por un menor desaparecido desde el viernes en Cubillas de los Oteros. El adolescente de 16 años ha sido localizado inconsciente y grave en una zona cercana a la localidad de Cabreros del Río de por efectivos de la Guardia Civil.

Localizado en menos de 24 horas

Al parecer, el menor salió a pasear en bicicleta el pasado viernes 29 de marzo por Cubillas de los Oteros y, según han informado desde ‘leonoticias’, llevaba desaparecido desde las 15.30 horas de esa misma tarde, momento en el cual su familia perdió el contacto con el chico pues su teléfono móvil dejó de dar señal.

Finalmente este sábado varios efectivos de la Guardia Civil lograron localizar al menor cerca de Cabreros del Río. Sin embargo, el chico se encontraba inconsciente y en un estado de salud «crítico», pues se encontraba en coma. De forma inmediata, los agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para pedir que acudieran al lugar efectivos del Sacyl, así como la movilización del helicóptero medicalizado de Astorga del 112.

El menor fue encontrado inconsciente y grave

Una vez en el lugar donde se encontraba el menor desaparecido, los facultativos de Sacyl comprobaron su estado de salud y corroboraron que se encontraba en coma, por lo que procedieron a estabilizarlo y a intubarlo para trasladarlo rápidamente en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Cabe destacar que en un primer momento el menor que había desaparecido el día anterior no presentaba ningún tipo de traumatismo que fuera visible externamente. Además, de momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud actual ni la evolución que pudiera haber tenido desde las 11.00 horas de la mañana de este sábado, momento en el que fue localizado por la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda, que acabó formado por agentes de la Guardia Civil y familiares, comprobó que el teléfono móvil del menor dejó de emitir señal alrededor de las 19.00 horas del pasado viernes. Concretamente a pocos metros del repetidor que está entre los municipios de Villalobar y Benamariel, siendo encontrado finalmente cerca de Cabreros del Río.