Hallan el cadáver en estado de descomposición de una persona en Carrascal de Barregas, Salamanca

Por el momento se desconoce la identidad del cadáver
Imagen del Río Tormes, en el que ha sido hallado el cuerpo en descomposición | Google Maps

 

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en el río Tormes, en las inmediaciones de la fábrica conocida como 'la Papelera', en el término municipal de Carrascal de Barregas (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, una llamada, sobre las 20.00 horas del martes, alertó a los servicios de emergencia de la presencia del cuerpo, hasta donde se acercaron los agentes y comprobaron el mal estado en el que se encontraban los restos.

Por el momento, a falta de poder cotejar las muestras de ADN, se desconoce la identidad del cadáver y no se puede confirmar si se trata del joven de 23 años que desapareció en marzo de 2018 y que fue intensamente buscado en las aguas del Tormes, según fuentes del caso consultadas por Europa Press.

Herido grave por un disparo en un intento de robo en su casa en Luelmo, Zamora

Un vecino de la localidad zamorana de Luelmo ha resultado herido de bala cuando sorprendió de madrugada a unos asaltantes que habían entrado a su vivienda a robar.

Según las declaraciones del subdelegado del gobierno en zamora, Ángel Blanco, el suceso ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada, en una vivienda situada en la carretera de Fonfría. Al oír los ruidos en la parte de abajo de la vivienda, el matrimonio se despertó y fue el marido quien bajo las escaleras para descubrir qué estaba ocurriendo.

Fue entonces cuando los asaltantes, sorprendidos por el dueño de la casa, efectuaron un disparo que afectó a la cadera y el abdomen de la víctima.

El hombre, de 75 años y en estado grave, ha tenido que ser intervenido en el hospital virgen de la Concha de la capital zamorana, mientras que su mujer salió totalmente ilesa del incidente, ya que no bajó a la planta baja.

Amenaza de muerte a un hombre tras entrar en su casa cuando dormía

Un varón de 42 años cuya identidad responde a las iniciales G.P.M. ha sido detenido en una localidad de Las Merindades (Burgos) como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte con arma blanca y de robo con fuerza en la cosas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 7 de abril, cuando un hombre entró por la fuerza en la vivienda en la que se encontraba durmiendo el denunciante al que amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones.