ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran a una anciana con alzhéimer desaparecida en Palencia

Además, también se ha encontrado a un hombre que desapareció el lunes en León
La Guardia Civil encuentra a dos ancianos desaparecidos en Castilla y León | Europa Press

 

La Guardia Civil ha encontrado en perfectas condiciones a dos ancianos que esta semana habían desaparecido en la comunidad de Castilla y León. Se trata de una mujer de 79 que desapareció en la localidad palentina de Boadilla del Camino y un hombre de 96 años que había sido visto por última vez el lunes en el municipio leonés de Llamas de la Ribera.

 

Encuentran a una mujer desaparecida en Boadilla del Camino

Según ha informado la Guardia Civil, se ha encontrado a una mujer de 79 años que padece alzheimer y había desaparecido de su domicilio en Boadilla del Camino, Palencia. Tras el aviso de la desaparición, la Central Operativa de Comunicaciones (COC) activó el protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Varias unidades de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de Protección Civil y voluntarios de la localidad, iniciaron las labores de búsqueda e hicieron un intenso reconocimiento por la zona. Finalmente, la mujer fue hallada en perfecto estado y trasladada a su domicilio.

 

Localizado un anciano desaparecido el lunes en Llamas de la Ribera

Por otro lado, la Guardia Civil encontró este martes un hombre de 96 años que llevaba un día desaparecido. El anciano había sido visto por última vez en lunes, cuando se ausentó de su domicilio en la localidad leonesa de Llamas de la Ribera, por lo que un familiar interpuso una denuncia por desaparición.

 

Varias patrullas de la Guardia Civil, con la ayuda de algunos vecinos del pueblo, rastrearon sin éxito las inmediaciones de la localidad el mismo lunes. A primera hora del martes se sumaron al dispositivo de búsqueda otras dos unidades de la Benemérita, el servicio cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas y el helicóptero con sede en León.

 

Finalmente, el anciano fue encontrado sobre las 09.00 horas en una finca de chopos donde fue atendido por los servicios sanitarios del 112. A pesar de que estaba en perfecto estado de salud, fue trasladado hasta el Hospital de León para que le realizaran más pruebas, ya que las bajas temperaturas que había en el momento de su desaparición habían hecho temer por su vida.