ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos jóvenes resultan heridos tras sufrir un accidente de tráfico a las afueras de Ávila

Además, un conductor ha sido detenido por circular a 190 km/h en una vía limitada a 90 en Vecinos (Salamanca)
Imagen de archivo de una ambulancia. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Durante la tarde de este pasado martes, 2 de octubre, un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por circular a 190 km/h en una carretera limitada a 90 en la localidad salmantina de Vecinos.

Horas más tarde, alrededor de las 21.47 horas de la noche, un accidente de tráfico ha dejado a dos jóvenes heridos tras sufrir una salida de vía el turismo en el que viajaban.

Dos heridos en un accidente de tráfico en la AV-900

Este pasado martes, 2 de octubre, dos jóvenes de 23 y 26 años de edad han resultado heridos a causa de un accidente de tráfico que se ha producido a las afueras de la capital abulense.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido alrededor de las 21.47 horas, momento en que un alertante avisó al 112 sobre un accidente de circulación en el que se había visto implicado un turismo.

Concretamente, el suceso se ha producido en el kilómetro 2 de la carretera AV-900, a las afueras de Ávila, a consecuencia del cual habían resultado heridas dos personas, una de las cuales permanecía atrapada en el interior del turismo accidentado.

Rápidamente, tras recibir la llamada de alerta, el Centro Coordinador del 112 activó a varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó hasta el lugar de los hechos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Cuando los sanitarios llegarón al lugar, atendió a ambos heridos, una mujer de 23 años y un hombre de 26, quienes fueron trasladados más tarde al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. | EspañaDiario.es

 

Un conductor acaba detenido por circular a 190 km/h en un tramo limitado a 90 en Vecinos (Salamanca)

Un conductor de 42 años de edad ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil por circular a 190 kilómetros por hora en la carretera SA-205, Vecinos-Linares, dentro de la localidad salamantina de Vecinos, cuando la limitación genérica de la carretera citada es de 90 kilómetros por hora.

Según han señalado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, un vehículo de la marca Bentley y modelo Continental fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico este pasado martes, 2 de octubre, en el punto kilométrico 2,6 de la SA-205, alrededor de las 17.45 horas de la tarde.

Seguidamente, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención del conductor, un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial, y remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia de Salamanca.

Tal como ha destacado la propia Guardia Civil a través de un comunicado, «todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera».

Además, ha añadido que «en caso de frenada o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación».