ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas resultan heridas tras electrocutarse en una empresa de embalaje en Villalonquéjar (Burgos)

Los hechos se han producido en la calle Condado de Treviño, en el polígono industrial de Villanquéjar
Imagen de archivo de una ambulancia. | cedida

 

Este sábado, 29 de septiembre, dos personas han resultado heridas tras sufrir una electrocución en la localidad burgalesa de Villalonquéjar.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se ha producido poco antes de las 9.00 horas de la mañana en una empresa de embalaje situada en la calle Condado de Treviño, en el polígono industrial de Villanquéjar (Burgos).

Rápidamente, la sala de operaciones del 112 ha dado un aviso de alerta a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado hasta el lugar de los hechos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por robar joyas donde trabajaba en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años de edad en la ciudad de Salamanca por robar joyas por valor de unos 17.000 euros en la casa donde trabajaba como empleada del hogar.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el pasado 19 de septiembre, una mujer denunció una presunta sustracción de joyas del interior de una caja de seguridad que tenía alquilada en una entidad bancaria.

Seguidamente, el pasado día 25 de septiembre, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la UDEV concluyeron que los hechos no podían haber sucedido como ella relataba y que el robo no se podía haber producido de esta forma, sino que en la propia vivienda de la mujer denunciante.

Por eso mismo, los agentes empezaron nuevas líneas de investigación y solicitaron a la víctima que facilitase los datos de las personas que habían podido tener acceso a las joyas que tenía en el domicilio.

Pero este pasado viernes, la denunciante llamó a la Comisaría para informar que una empleada del hogar que llevaba «muchos años con ellas y era de total confianza» había confesado que tenía una adicción al juego y que las joyas las había cogido ella y las había colocado en diferentes casas de compraventa de la ciudad de Salamanca.

Según ha informado la misma fuente, del 2013 al 2014 consiguió vender un total de 2.121 euros, mientras que el siguiente año, vendió 331 gramos de oro, por valor de 5.070 euros, y desde el 2015 hasta el 2018, vendió 616 gramos con los que consiguió 9.729 euros.

De esta forma, la mujer consiguió un total de 16.920 euros. La autora de los hechos ya ha sido detenida y, posteriormente, la han dejado en libertad con cargos.