Dos detenidos por resistencia a la autoridad dejan a tres policías heridos en Salamanca y Valladolid

En ambos casos se han encontrado drogas en los interiores de los vehículos
La Policía Municipal de Valladolid detuvo al infractor que emprendió un intento de fuga, el cual dio positivo en cocaína | España Diario

 

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en Castilla y León tras sendas actuaciones policiales en Valladolid y Salamanca.

Uno de ellos, de 36 años, ha sido detenido tras un intento de fuga cuando los agentes le iban a notificar una denuncia por conducción temeraria. El detenido estaba bajo los efectos de la cocaína. Ha ocurrido en Valladolid,

El otro detenido, de 21 años, también ha sido multado por agredir a tres agentes en un control cuando le pidieron la documentación. Se han encontrado pequeñas cantidades de droga en su vehículo.

Detenido un conductor tras huir de la Policía de manera temeraria bajo los efectos de la cocaína

Un varón de 36 años ha sido detenido este martes en Valladolid después de eludir a agentes de la Policía Municipal que le iban a notificar una denuncia de circulación y recorrer de manera temeraria el trayecto entre la calle Asunción de la capital y las cercanías del municipio de La Cistérniga, donde fue interceptado, identificado y dio positivo por cocaína.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal los hechos se han producido en torno a las 13.30 horas de este lunes, 21 de enero, cuando varios agentes procedían a identificar en la calle Asunción de Valladolid a un conductor, que circulaba al volante de un turismo modelo Citroën Xsara, para notificarle de una infracción de Seguridad Vial pero en ese momento aceleró de manera repentina y casi atropella a uno de los uniformados para huir de ellos.

El ahora detenido, al comienzo de su fuga, llegó a circular unos metros por la acera para esquivar a otro turismo que salía de un vado y, al incorporarse a la calle Padre Claret, obligó a los vehículos que circulaban por esta vía a frenar bruscamente.

Los agentes de la Policía Municipal emitieron un aviso por radio e, instantes después, se volvió a localizar el vehículo por el paseo de San Isidro, a la altura del cruce con la calle Cigüeña. Ahí comenzó una persecución hasta que fue interceptado en la carretera de Soria, ya pasada la rotonda de acceso a la VA-30, en las cercanías de La Cistérniga.

Allí, un coche patrulla logró cerrar el paso al turismo huido y obligarle a acceder a una vía de servicio de una gasolinera, donde se golpeó contra un bordillo y detuvo su marcha.

Detenido en Salamanca por golpear a tres policías cuando le pidieron la documentación al salir de un 'after'

La Policía Nacional detuvo al agresor que hirió a tres agentes, los cuales necesitaron de asistencia médica | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes y que llevaba «pequeñas cantidades de droga», por embestir y golpear con cabezazos a tres agentes, que le pidieron la documentación en un control preventivo en el Pasaje Coliseum de la Plaza Mayor de Salamanca.

Tras pedirle que aportarse su carné al salir de un 'after hour', sobre las 8.40 horas del domingo, 20 de enero, trató de huir y embistió a uno de los agente, además de golpear con puñetazos y cabezazos a otros que intervenían en el momento de la detención.

Ya en el cacheo de seguridad en las dependencias policiales, los agentes intervinieron dos envoltorios de plástico blanco y una caja metálica con «pequeñas cantidades» de cocaína, speed y marihuana que tenía en su poder.

Como consecuencia de la intervención policial y de las agresiones del detenido, tres de los agentes resultaron heridos con lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica por «heridas incisas y por diversas contusiones y erosiones», según han informado fuentes policiales.