Cuatro detenidos por intento de homicidio relacionados con el tiroteo del 2 de febrero en Valladolid

Dos grupos, uno de etnia gitana y otro de nacionalidad marroquí, protagonizaron una disputa en la calle Amor de Dios
La Policía Nacional en el momento de la detención de uno de los implicados | Policía Nacional

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Valladolid-Delicias han detenido esta mañana a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, daños y, en uno de los casos, contra la seguridad del tráfico.

A los detenidos, C.C.L., nacido en 1993; J.G.G., nacido en 1988; A.G.G., nacido en 1993, y A.G.E., nacido en 1976, se les acusa de ser los supuestos autores de la reyerta que se produjo en la zona de la Avenida de Palencia, cruce con la calle Amor de Dios, que acabó con una serie de disparos contra tres personas, el pasado 2 de febrero, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Aunque no se ha producido ninguna denuncia, la Policía Nacional investigó el hecho y ha montado esta mañana un dispositivo en el barrio de Pajarillos tendente a detener a algunas de las personas que consideran autoras de los hechos.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Enfrentamiento entre ciudadanos marroquíes y de etnia gitana

Todo empezó como una disputa entre dos grupos de personas que acabó la madrugada del 2 de febrero en un tiroteo en la calle Amor de Dios en Valladolid, sin que nadie haya resultado herido, con un único lesionado a consecuencia de un forcejeo en la refriega, según informaron Efe fuentes de la Policía Municipal.

El suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada  y al parecer los grupos que discutieron eran de nacionalidad marroquí y de etnia gitana, respectivamente, según precisaron las mismas fuentes.

Comentarios