ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un sacerdote por abusar sexualmente de un discapacitado en León

La Guardia Civil ha arrestado también al hermano del religioso por los hechos sucedidos en Carrizo de la Ribera
Imagen de archivo | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, hermanos, como presuntos culpables de un delito de abusos sexuales a un joven discapacitado. Los hechos han ocurrido este miércoles, 12 de septiembre, en la localidad de Carrizo de la Ribera, en León.

La familia de la víctima ha sido la encargada de denunciar a las autoridades los desagradables acontecimientos. De inmediato, efectivos del Instituto Armado se han desplazado hasta la mencionada región, donde han procedido al arresto de ambos implicados en el incidente.

Uno de los detenidos es sacerdote

Fuentes dela Subdelegación del Gobierno en León han confirmado la identidad de ambos detenidos. Uno de ellos es sacerdote, aunque no funge como el párroco habitual del municipio. El otro, el hermano mayor, está actualmente jubilado, tras abandonar su trabajo de venta de comestibles.

El arresto del religioso ha creado verdadero estupor en la región leonesa, puesto que sus actividades se extienden por los distintos pueblos que abarcan la zona. Sin embargo, la información, por el momento, carece de confirmación oficial, por lo que se espera recibir más detalles en las próximas horas.

Consternación en Carrizo de la Ribera

Imagen de Carrizo de la Ribera | Todo Colección

 

El pequeño municipio de Carrizo de la Ribera, de poco más de 2.000 habitantes y localizado al oeste de León, se ha topado con la desagradable noticia del caso de abuso sexual por parte de dos personas, una de ellas sacerdote, a un joven con discapacidad.

Un vecino de la localidad castellanoleonesa, residente «de toda la vida», al igual que ambos investigados, reconoció haber sentido una gran sorpresa al escuchar los hechos. Detallando que no querría precipitarse en sus declaraciones, por la posibilidad que puedan salir nuevos detalles, mostró su tristeza por lo sucedido.

«No te esperas algo así de gente que conoces», lamentó el hombre al ser preguntado por el incidente. En ese sentido, reconoció que es una situación que «afecta» a toda la pequeña comunidad, puesto que al tratarse de un pueblo de pocos habitantes, la relación entre todos ellos es estrecha.

Sin embargo, no será hasta que las investigaciones avancen que podrá confirmarse la veracidad de lo acontecido. Por el momento, ambos investigados han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga, responsable de desarrollar el proceso.