Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos detenidos por intento de agresión sexual a una mujer en Aranda de Duero, Burgos

Los supuestos autores se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión
Dos jóvenes han sido detenidos por intentar agredir sexualmente a una mujer | Guardia Civil

 

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos jóvenes de 23 y 29 años como presuntos autores de un supuesto delito de agresión sexual a una mujer en una localidad de la Ribera del Duero, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Dos la sujetaron y otro la asaltó

El pasado domingo 25 de agosto, una mujer interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aranda de Duero, según la cual durante la madrugada de ese día tres hombres intentaron agredirla sexualmente en una zona apartada de una localidad ribereña donde se celebraba una verbena popular.

La víctima, que se encontraba sola en esos momentos, observó atónita cómo un hombre se abalanzaba sobre ella al mismo tiempo que otros dos individuos la sujetaban los brazos por detrás. Forcejeó con los atacantes logrando zafarse y estos huyeron rápidamente del lugar cuando se personaron varias personas que escucharon los gritos de auxilio.

Se encontraban ilegalmente en España

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se inició un intenso operativo compuesto por varias patrullas que rastrearon la zona para localizar a los autores, a la vez que los agentes encargados de la investigación recabaron diversas manifestaciones de personas que se encontraban en las proximidades del lugar donde ocurrieron los hechos.

Con esta rápida actuación policial se logró la identificación de los posibles autores y la detención de dos de ellos, quienes fueron reconocidos por la víctima y otros testigos. Los supuestos autores se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión, establecidos en la normativa de extranjería. Mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Aranda de Duero (Burgos).