Dos detenidos por agredir a la Policía local de Ávila tratando de fugarse

Uno de ellos ha intentado huir del interior del vehículo policial rompiendo la ventanilla y con ayuda de un familiar
Dos personas han sido detenidas por intentar huir y agredir a la Policía Local de Ávila | Cedida

 

La Policía Local de Ávila ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de atentado a la autoridad y negativa a someterse a los controles de alcoholemia, mientras que uno de ellos ha intentado huir del interior del vehículo policial con la ayuda de un familiar.

Ha roto la ventanilla del coche de policía

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital, los hechos se han producido a las 9.55 de la mañana de este viernes 5 de julio, en una plaza del sur de la capital, de la que ha salido conduciendo a gran velocidad una persona aparentemente embriagada. El vehículo ha sido localizado en la confluencia de las calles Perpetuo Socorro y Jesús del Gran Poder, después de haber colisionado con otro vehículo que se encontraba aparcado de forma correcta.

Al ser requerido por los agentes para someterse a las pruebas de alcoholemia, el conductor se ha negado a hacerlo y ha agredido a los policías, que han procedido a su detención por un supuesto delito de atentado a la autoridad y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Posteriormente, se ha presentado en el lugar de los hechos un familiar y el detenido ha roto la ventanilla del vehículo policial, tratando de fugarse. El familiar, no solo no ha hecho caso a las indicaciones de los agentes para que depusiera su actitud, sino que «la ha intensificado de forma violenta», por lo que también ha sido detenido por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Comentarios