ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres detenidos por agredir a un amigo con el que estaban celebrando un cumpleaños en Burgos

Además, condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor
Los tres agresores fueron detenidos por los agentes por un presunto delito de lesiones | España Diario

 

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de entre 29 y 30 años por presuntamente agredir a uno de los amigos con los que celebraban un cumpleaños. Los hechos han tenido lugar en Burgos.

El hecho se produjo cuando un grupo de amigos, entre los que se encontraban los presuntos agresores, se encontraban reunidos en un conocido local de Burgos en el que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En el transcurso de la noche, el denunciante había pedido al amigo que celebraba el cumpleaños que le invitara a una copa de alcohol que éste le negó.

Poco después salieron todos a la calle para fumar y aunque la víctima se disculpo con su amigo por si le había ofendido con su petición, éste le empujó de forma violenta, por lo que cayó al suelo y comenzó a recibir patadas y puñetazos por parte de los tres denunciados.

La agresión cesó gracias a la intervención de otro amigo de la víctima, quien le prestó auxilio y trasladó al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Burgos, donde fue atendido y se le dieron puntos de sutura en una herida, además de presentar contusiones y luxación en un hombro, todas estas lesiones precisaron de posterior atención médica.

Los investigadores policiales consiguieron identificar y detener a los presuntos agresores como autores de un delito de lesiones.

Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 14 en Burgos

La condena al delincuente sexual por haber abusado de una menor ha sido de 2 años de prisión | Cedida

 

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales J.P.S, por abusar sexualmente de una menor de 14 años, según han informado desde el órgano judicial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron en 2017, cuando la menor acudía a clases de 'manga' que ofrecía el ahora condenado y, aprovechando dicho vínculo y «habiéndose ganado su confianza», se quedó a solas con ella y la besó en la boca y el cuello y acarició sus senos por encima de la ropa, sin que conste que la menor fuera forzada para ello.

Dada la edad que la joven tenía en el momento de los hechos, la Audiencia Provincial considera a J.P.S. autor de un delito de abuso sexual a la menor y le condena a la dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.