Detenido por violar a una joven a la que engañó con una falsa oferta de trabajo en Burgos

La víctima denunció que le ofreció un puesto de secretaria y la obligó a entrar en un spa, donde una vez desnuda, la agredió
La Policía Nacional ha detenido al violador de 45 años tras una larga investigación | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre de 45 años como presunto autor de la violación a una joven con la que contactó bajo el pretexto de una falsa oferta de trabajo.

La víctima fue agredida sexualmente en el interior de un spa donde ella pensaba que iba a trabajar como recepcionista, según ha informado el cuerpo. Así lo explicó la joven que no llegó a presentar denuncia por miedo

El pasado mes de abril, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un hombre que utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de empleo para publicar anuncios de falsas ofertas de trabajo para camareras, recepcionistas o masajistas.

Casi todos estos anuncios contenían un componente erótico y ofrecían un sueldo elevado. Cuando las candidatas llamaban para interesarse por el puesto, una supuesta secretaría, que resultó ser el propio detenido, les solicitaba por WhatsApp fotografías de ellas mismas desnudas o con la menor ropa posible.

Posteriormente concertaban una cita con el supuesto jefe para que pudieran conocerse y para que él viera cómo se desenvolvían en el campo de trabajo que solicitaban.

Siempre solicitaba favores sexuales a las candidatas

En esa entrevista, el detenido, prevaliéndose de la superioridad que le otorgaba ser el supuesto jefe que decide si contrataba a las candidatas, y aprovechando la ignorancia y la juventud de las víctimas, intentaba obtener favores sexuales de ellas, tratando de llevar a cabo tocamientos y actos sexuales contra su voluntad.

También lo hacía de forma sorpresiva si no accedían a sus pretensiones, llegando incluso a hacer uso de la fuerza y la intimidación si era necesario.