ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Salamanca el violador más buscado de España

Se trataba del fugitivo más buscado por las autoridades policiales, Esteban Vacas, que llevaba huido 12 años tras haber violado a su hijastra en repetidas ocasiones
Policía Nacional ha detenido a Esteban Vacas, que llevaba huido 12 años | El Español

 

Este miércoles 26 de septiembre, agentes de la Policía Nacional han detenido a Esteban Vacas, violador de su hijastra en Salamanca, que se encontraba huido desde hacía 12 años. Se trata de uno de los fugitivos más buscados de España. Finalmente la policía lo localizó escondido en un zulo en el domicilio de su madre en la localidad salmantina. 

Abusó sexualmente y violó a su hijastra hasta en dos ocasiones, fue condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca en 2006 y se dio a la fuga antes de conocer la sentencia que le condenaría. Finalmente ha podido ser detenido y ha pasado a disposición judicial

 

Abusó sexualmente y violó en dos ocasiones a su hijastra

En el año 2004, cuando se produjeron los hechos, Esteban Vacas vivía en casa de su pareja, que tenía dos hijos menores de edad, fruto de una relación anterior. El primer caso se produjo el 22 de febrero de 2004. Vacas se abalanzó sobre la menor de 15 años, aprovechando que su madre no se encontraba en el domicilio, la sometió a la fuerza en su habitación y la violó. 

La menor no comentó ni denunció este hecho a su madre, asustada por las amenazas de Vacas, prefirió retraerse y alejarse del violador. Meses más tarde, el 15 de septiembre de 2004, Vacas volvió a aprovechar una nueva ausencia de su pareja y volvió a violar a la niña. Tras largos meses de depresión, la menor decidió denunciar al detenido, que fue procesado y puesto en libertad a la espera de la celebración del proceso judicial en 2006.

 

Orden de detención del violador Esteban Vacas | Salamanca 24 horas

 

Ha sido detenido tras doce años de huida

Esteban Vacas decidió huir antes de que se le comunicara la sentencia del proceso judicial de la Audiencia Provincial de Salamanca. La Policía Nacional, al encontrarse en paradero desconocido emitió un a orden de busca y captura del violador huido. Existían sospechas de que podía encontrarse escondido en algún lugar de Castilla y León, aunque no descartaban la posibilidad de que se encontrara en Portugal. 

Finalmente, tras doce años de búsqueda, los agentes dieron con el fugitivo en casa de su madre, en Salamanca. El hombre se escondía en un zulo, construido debajo de la encimera de la cocina, hecho que dificultaba que los agentes, que inspeccionaban a menudo este inmueble, pudieran encontrar a Vacas. Ya ha pasado a dependencias judiciales donde se le acusará de fuga y violación y abuso sexual.