ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Detenido en Salamanca por conducir sin puntos, drogado y superando la velocidad

El hombre acumula otras 33 detenciones anteriores por diferentes tipos de delitos
Imagen de archivo de la Policía Nacional  | Cedida

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años en Salamanca cuando conducía cometiendo varias infracciones a la vez: sin puntos en el carné, drogado, excediendo los límites de velocidad y, además, invadiendo las aceras de la ciudad. Todo ello tenía lugar este martes día 11 por la tarde, alrededor de las 15.00 horas.

Fue un agente fuera de servicio que pasaba por la zona quien dio la voz de alarma a sus compañeros sobre lo que se acababa de encontrar en la carretera, un BMW serie 3 de color azul que circulaba de forma negligente y a gran velocidad, incluso por encima de las aceras. Una patrulla del cuerpo de policía salió entonces en su búsqueda y consiguió dar el alto al conductor, que circulaba en el vehículo junto a dos personas más.

Conducía sin puntos y bajo los efectos de las drogas

Según los agentes, el hombre mostró «una actitud acelerada» además de una «verborrea incoherente» en todo momento, desde que fue parado por ellos, y por ese motivo se llamó a la Policía Local para que le realizaran una prueba de consumo de drogas, en la que dio positivo por cocaína, tras ello se le inmovilizó el coche.

Además de tal delito, el hombre circulaba sin puntos en el carné de conducir, ya que le habían sido retirados como consecuencia de otras infracciones anteriores que ya había cometido, concretamente se le habían abierto cuatro expedientes por los que se le había acabado retirando el permiso.

Un «conocido delincuente»

Sin embargo, los de circulación no son los únicos delitos que parece haber cometido el detenido a lo largo de su vida, pues la misma policía afirma que se trata de un «conocido delincuente» de la zona.

De hecho, a esta misma persona se le atribuyen muchos más delitos y antecedentes por los que ha llegado a ser detenido hasta en 33 ocasiones. Delitos contra la propiedad, por amenazas, resistencia y desobediencia, contra la seguridad vial y contra la propiedad, así como otros contra la libertad sexual y otros quebrantamientos varios.