ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un menor por un robo y por intento de agresión a dos policías locales en Burgos

El tercer miembro aprovechó para manifestar que era menor, que no le podían tocar y tildó a los agentes de racistas
Los agentes detuvieron al menor tras varios intentos de agresión sobre ellos | Google Maps

 

La Policía Local de Burgos ha detenido a un menor de edad tras verse implicado en un presunto intento de robo y tratar de agredir a los agentes, según informan fuentes del citado cuerpo.

Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche del domingo, 24 de febrero, cuando una llamada alertó a la Policía Local de un presunto intento de robo que acababa de sufrir un ciudadano en el Paseo de la Audiencia, añadiendo, además de la descripción, que los presuntos ladrones se dirigían a la Plaza de Castilla.

Aparece un tercer miembro

Una dotación de la Policía Local observó, en el lugar indicado, a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada. En el momento de la identificación se acercó un tercer joven que formaba parte del grupo, profiriendo gritos en lengua extranjera y gesticulando de manera amenazante contra los agentes.

Los policías procedieron entonces a la identificación de esta tercera persona, que aprovechó para manifestar que era menor, que no le podían tocar y tildó a los agentes de racistas. Una vez confirmado que el identificado era menor y residía en el centro de menores Gregorio Santiago, los agentes se dispusieron a trasladarle a su residencia.

Durante el trayecto empezó a mostrarse violeto, lanzando varios codazos que los agentes consiguieron esquivar. Ante este comportamiento, los funcionarios le redujeron y le trasladaron a su centro de procedencia. Ya en el mismo, aprovechó para intentar agredir de nuevo a los agentes, en un principio a cabezazos y posteriormente a patadas. En ambas intentonas los agentes consiguieron evitar la agresión.

Ante este comportamiento los agentes le informaron de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.

Dos policías salvan a un hombre, dado por muerto por su arrendadora

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional en Burgos resultó crucial para salvar la vida a un hombre, inquilino de un piso, que había sido hallado por su arrendadora inconsciente y que había llevado a esta última a creer que se encontraba fallecido, según informaron fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado lunes 18 de febrero cuando, alrededor de  las 17.00 horas, la Sala del 091 comisionó a un indicativo policial de atención al ciudadano para que se desplazara a un domicilio sito en el barrio de Gamonal tras recibir una llamada dónde el comunicante refería haberse encontrado a su inquilino fallecido.