Detenido al intentar atropellar a un agente cuando trataba de escapar en Salamanca

Ha ocurrido en la calle Correhuelas
Las mujeres admitieron estar utilizando a una menor para efectuar los robos | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, quien presuntamente se acercó en un coche a «gran velocidad» hasta el centro de Salamanca, donde en ese momento tres mujeres —una de ellas su pareja— y una niña habían sido sorprendidas robando, y darse a la fuga al descubrir cuál era la situación, para lo que no dudó en tratar de atropellar a uno de los policías que estaban en la zona.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el hombre, con más de 50 antecedentes y tras ser identificado, se presentó voluntariamente en dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.

La detención 

Sobre los hechos, los agentes acudieron el pasado 20 de septiembre a las tiendas de la calle Toro al conocer que un grupo de varias mujeres estaban sustrayendo prendas de ropa de manera continuada y que habían salido huyendo al ser sorprendidas en uno de los locales.

Los testigos de los hechos manifestaron que se habían dirigido hacia la calle Pozo Amarillo y que habían abandonado en su huida bolsas forradas de papel de aluminio, de las utilizadas para evitar las alarmas antihurto.

Posteriormente, los agentes identificaron y detuvieron en la calle Correhuela a las tres mujeres, de 27, 29 y 50 años, como presuntas autoras de numerosos robos de ropa en distintos establecimientos, en los que actuaban de forma organizada y en los que utilizaban a una menor para llevarse las prendas. Además de intervenirles distintos efectos sustraídos y las llaves de un vehículo junto a un ticket de un parking.

Utilizaban a una menor

El hombre no dudó en intentar atropellar a un agente para lograr huir | España Diario

 

En ese momento, cuando se encontraban realizando la diligencia de identificación, varios ciudadanos les advirtieron que en la calle Pozo Amarillo se encontraba una menor que se había separado del grupo y que portaba numerosas prendas de ropa, por lo que se acercaron allí y procedieron a su identificación, que tenía en su poder una mochila con una bolsa forrada y prendas de vestir en su interior.

Después, las detenidas reconocieron que eran las autoras de la sustracción de las prendas y que utilizaban a la niña, de doce años, para «poder sacar la ropa de las tiendas», han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

También, los agentes localizaron en el parking un vehículo en el que en el asiento posterior tenían varias bolsas, con prendas sustraídas, la mayoría de ellas con la etiqueta y el sistema de alarma.

Cuando efectuaban la identificación, la intervención de los efectos sustraídos y las gestiones de lo ocurrido llegó al lugar un hombre, que por manifestaciones de una de las detenidas era su pareja y quien ha sido ahora detenido.

El varón conducía un vehículo a «gran velocidad, con riesgo para los viandantes», por lo que uno de los agentes trató de identificarlo, pero él hizo caso omiso al requerimiento policial e incluso aceleró, por lo que el funcionario tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios