Detenido por vender marihuana y tratar de agredir a los agentes en Salamanca

Se negó a mostrar los efectos que llevaba y comenzó a insultar y amenazar a los agentes «de forma muy agresiva y gritando»
El detenido cuenta con 43 detenciones previas | España Diario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 41 años por llevar escondidos 26 gramos de marihuana, presuntamente preparados en bolsas para su venta, y por tratar de agredir, incluso con cabezazos, a los funcionarios que le sorprendieron.

Los policías se encontraron con él en la tarde del lunes en la Carretera de Ledesma y vieron que llevaba algo escondido bajo el brazo, por lo que le pararon para efectuar un control personal, al ser conocido policialmente por sus antecedentes —le constan 43 detenciones anteriores, preferentemente por ilícitos contra las personas y el patrimonio—.

Opuso una «gran resistencia»

A continuación, se negó a mostrar los efectos que llevaba y comenzó a insultar y amenazar a los agentes «de forma muy agresiva y gritando».

Trató de llamar la atención de los viandantes y llegó a intentar golpearles, incluso a cabezazos, por lo que practicaron su detención con «gran resistencia» por su parte.

Una vez detenido, los funcionarios policiales constataron que los efectos que portaba escondidos eran paquetes de jamón, de los que no justificó su procedencia y sobre los que dijo versiones distintas.

En el traslado a dependencias policiales continuó con sus amenazas de muerte hacia los agentes y sus familias; y, en el cacheo de seguridad antes de su ingreso en los calabozos, los policías encontraron once envoltorios de plástico blanco con marihuana, con un peso total de 26,4 gramos, que escondía entre su ropa interior, en los calcetines y en diferentes bolsillos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.