ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en un centro comercial de Salamanca con una carabina

Además, un hombre de 61 años ha fallecido tras desvanecerse en los Picos de Urbión, en Soria
La Policía Nacional detiene a un hombre armado en Salamanca | EspañaDiario.es

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un centro comercial de Salamanca a un joven de 23 años que se encontraba en posesión de una carabina pese a tener prohibido portar armas por orden judicial, han informado a fuentes policiales.

Los hechos se produjeron poco antes de las 13.00 horas del día 5 de enero, cuando una llamada de los servicios de seguridad de un centro comercial ubicado en la Avenida Agustinos Recoletos avisó al 091 de que una persona muy alterada que portaba un arma larga se estaba dando cabezazos contra la pared.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que observaron que en el aparcamiento de la entrada principal del centro comercial había un varón, vestido con pantalón de camuflaje, que llevaba un arma larga.

Los agentes desarmaron al individuo y le inmovilizaron hasta que se comprobó su filiación, momento en el que se supo que el joven tenía en vigor la prohibición de portar armas y manifestaba que la tenía porque la llevaba a «equilibrar».

Fallece un varón de 61 años tras desvanecerse en los Picos de Urbión, en Soria

Un hombre de 61 años ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento en los Picos de Urbión, en el término municipal de Covaleda (Soria), han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.02 horas de este lunes 7 de enero, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia médica para un varón de 61 años que había quedado inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria).

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.

Además, se ha activado, a través el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión ha enviado también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente. Por su parte, los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 112, han movilizado un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil han logrado acceder por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la persona desvanecida y han confirmado que se encontraba fallecida.