Detenido un jubilado por exhibirse y masturbarse ante un grupo de menores en Burgos

El hombre fue sorprendido llevando a cabo los delitos cometidos
Los agentes detuvieron al hombre tras comprobar que se estaba masturbando ante los menores | España Diario

 

Un hombre de 52 años, con iniciales R.G.C.G., ha sido detenido por la Policía Local de Burgos tras ser sorprendido exhibiéndose y masturbándose en plena calle delante de un grupo de menores, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 17.00 horas del pasado viernes, 8 de marzo, cuando una llamada alertaba a los agentes de la presencia de un hombre en la calle San Isidro, que se encontraba exhibiéndose desnudo y masturbándose delante de un grupo de niños que había en la zona.

Al presentarse en la citada calle, los agentes observaron la escena y el ahora detenido, al percatarse de su presencia, emprendió la huída de forma rápida a la vez que trataba de vestirse, mientras los policías le reclamaban que se detuviese.

A prisión un jubilado de Valladolid por compartir duros archivos pedófilos

Un jubilado de 68 años ha sido detenido en Valladolid y está en prisión por almacenar cientos de archivos de vídeo de contenido pedófilo, algunos de extrema dureza, que compartía a través de internet, según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la investigación, los agentes constataron que en los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.

La investigación comenzó en enero de 2018 gracias a la cooperación internacional que permitió a la Policía Nacional recibir información sobre un usuario español que contactaba a través de Internet con otro usuario de Sudamérica, compartiendo archivos de contenido pedófilo.

Tras las correspondientes gestiones, los agentes confirmaron que se trataba de un hombre de Valladolid, que fue identificado como un jubilado de 68 años.

En la entrada y registro en el domicilio del hombre se localizaron diversos dispositivos electrónicos, y tras su análisis, los investigadores encontraron cientos de videos con contenido pornográfico de menores clasificados en carpetas, algunos de gran crudeza en los que aparecían incluso niños de corta edad.

Además, los investigadores comprobaron que el detenido contactaba con menores sudamericanos, a los que tras ganarse su confianza les solicitaba fotografías y videos en los que aparecían desnudos y en poses de claro contenido sexual.