ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un anciano en Toreno, León, por la muerte de su mujer

Vïctima y agresor permanecían en una residencia para mayores de la localidad castellanoleonense
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 95 años como supuesto autor de un episodio de violencia de género cometido contra su mujer en la localidad de Toreno (León) y que provocó que esta falleciera finalmente en el centro hospitalario, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno cuando la víctima, también de 95 años, presuntamente fue agredida por su marido.

 

Confirman la presencia de avispa asiática en Castilla y León

La Asociación de Apicultores de Valladolid (Aprova) ha confirmado que las pruebas realizadas al nido retirado la semana pasada en la localidad vallisoletana de Amusquillo es de la denominada avispa asiática (Vespa velutina), una especie invasora muy perjudicial para las abejas.

El presidente de la Asociación, Miguel Ribot, ha confirmado que el nido, retirado el pasado 9 de enero en una zona de robles de Amusquillo, pertenece a esta especie, tal y como ha resultado de los estudios realizados por expertos con las muestras entregadas a la Junta de Castilla y León. Ribot ha explicado que esto supone la llegada de la avispa asiática a Valladolid, algo que no esperaba tan pronto y que cree que no ha hecho por el «cauce normal».

Por ello, ha reclamado a la Junta la colocación de trampas en la provincia para las reinas que vayan a salir en torno al mes de febrero se puedan capturar, ya que, si el nido se muere, las reinas fecundadas se esconden bajo tierra, canalones o algún sitio cálido como un granero para volver a salir tras el invierno para fecundar nidos nuevos.