Detenido un joven por amenazar a otro con un cuchillo por celos en Burgos

El arrestado será procesado por un delito de amenazas graves
Imagen de archivo | Cedida

 

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a E.A.T.L., de 21 años, por amenazar con un cuchillo a otro joven con quien peleó por celos y que posteriormente intentó ocultar el arma abrazándose con su pareja, a quien se la entregó, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de la festividad de Los Santos, en la Plaza de Las Bernardas, una zona de bares de la capital burgalesa, donde dos personas se habían peleado por un tema de celos por parte del presunto agresor.

Sentía celos de su víctima

Según el testimonio de la víctima, durante toda la noche el detenido parece que le estuvo hostigando para pelearse con él, ya que decía que no mirase a su novia y aprovechando el momento en que el agredido salió fuera de un establecimiento para fumar un cigarro, el agresor le agarró por el brazo y comenzó a lanzarle varios puñetazos.

Además, sacó de entre su ropas un cuchillo de gran tamaño e hizo ademanes de apuñalarle, al tiempo que le decía «te mato, te rajo», hasta que el agredido logró zafarse y refugiarse en un pub hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Los agentes observaron cómo el presunto agresor, cuando iba a ser identificado, se abrazó a su novia para intentar ocultar el arma y trató de huir del lugar.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en la vía pública por un delito de amenazas graves y le intervino el cuchillo que portaba, amén de instruirle la correspondiente sanción administrativa por llevar arma blanca.