ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Su hijo de 6 años le acusa de haber agredido a su madre y es detenido: «Le ha dado una patada en la cabeza», Valladolid

El relato del menor ha resultado ser clave en la detención
Los agentes pudieron actuar de oficio gracias al relato del menor | España Diario

 

Un menor de seis años ha relatado lo sucedido en su vivienda a los policías que acudieron tras un aviso de los vecinos al escuchar gritos y golpes de madrugada: «Papá le ha dado una patada en la cabeza a mamá». Gracias a su testimonio los agentes pudieron actuar de oficio, pues la mujer agredida, la esposa del agresor, no se atrevía a denunciarlo por temor a futuras agresiones. Ocurrió el pasado martes de madrugada.

Los vecinos de un piso de Valladolid llamaron a los agentes tras escuchar gritos y golpes en una vivienda vecina. La mujer había recibido una paliza de su marido ante sus tres hijos, uno de 14 años, otro de seis y un bebé que llevaba en brazos. Cuando los agentes llegaron, ella negó la agresión, pero el niño dijo lo que había pasado de manera espontánea.

El maltratador fue detenido en el bloque de viviendas en el momento en el que intentaba huir de los agentes. Tras intentar los agentes convencer a la mujer de que presentara denuncia por maltrato, ésta se negó por temor a futuras represalias. Fue el testimonio del niño y el testimonio del vecino que alertó a los agentes lo que permitieron que actuaran de oficio y se llevara a cabo la detención del agresor.

Detenido por tocar a una joven dormida en el autobús en Burgos

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 68 años, con iniciales A.M.L., como autor de un presunto delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a la joven que se sentaba a su lado en el autobús aprovechando que se había quedado dormida.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, cuando un indicativo policial se desplazó hasta la estación de autobuses de la calle Miranda, donde el conductor de un autobús que cubría la ruta Santander-Madrid, había solicitado la presencia de la Policía ante un problema originado por un viajero.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con una joven que refirió a los agentes que había subido al autobús en Torrelavega y se había sentado en el asiento de ventanilla, teniendo a su lado a un hombre de mediana edad.