ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven por acosar a una compañera de su centro escolar en Miranda de Ebro, Burgos

El chico desarrolló una conducta «obsesiva» para intentar contactar y quedar con la joven
La Policía Nacional ha detenido al joven por acoso  | Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un joven como presunto autor de un delito contra la libertad de las personas por acosar a una compañera de su mismo centro educativo, a la que coaccionaba, hostigaba y seguía porque estaba interesado en ella, según han informado fuentes del Instituto Armado. 

La Comisaría de Miranda de Ebro inició las investigaciones y comprobó que desde principios del presente curso escolar la víctima recibía preguntas de forma «insistente y reiterada» por parte del presunto autor respecto a sus hábitos, horarios, rutinas o aficiones.

Una conducta «obsesiva» del chico

Asimismo, este utilizaba cualquier pretexto para intentar un acercamiento y coincidir con la joven, quien desde un primer momento le había dejado claro que no tenía ningún tipo de interés hacia él más allá de una relación de amigos.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Sin embargo, el presunto autor de los hechos persistió en una conducta «obsesiva» para intentar contactar y quedar con la joven a través de redes sociales o en el mismo centro escolar, así como llegó incluso a acudir a los lugares que la joven frecuentaba, lo que provocó que ésta modificase su rutina, temiese por su integridad física y sufriese ansiedad y nerviosismo, según ha explicado la Policía.

La Policía de Miranda de Ebro ha detenido al presunto autor y ha puesto los hechos en conocimiento de la correspondiente Autoridad Judicial.