ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

Cuatro heridos en una colisión entre dos turismos en Orbaneja de Ríopico (Burgos)

Además, detenidos dos hombres, uno por llevar 3 kilos de speed y el otro 45 dosis de hachís en Zamora
Imagen de archivo de una ambulancia. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Cuatro personas han resultado heridas en una colisión entre dos turismos, con el posterior vuelco de uno de ellos, en el kilómetro 7 de la AP-1 en el término municipal de Orbaneja de Riopico (Burgos), según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se ha producido minutos antes de las 10.46 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso a Guardia Civil y Emergencias Sacyl, que envía dos soportes básicos.

En el lugar de los hechos, los facultativos atienden a los heridos que son dos mujeres de 72 y 53 años, y dos varones de 79 y 55, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos.

 

Imagen de archivo de una detención llevada a cabo por la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detenidos dos hombre, uno por llevar 3 kilos de speed y el otro 45 dosis de hachís

Agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales J.I.C, por tener en su poder casi tres kilos de speed, con la intención de venderlos en la capital al menudeo durante las fiestas navideñas.

Los policías detectaron un vehículo en el centro de la ciudad, cuyo conductor adoptaba comportamientos esquivos ante su presencia por lo que procedieron a su identificación y a requisar el vehículo, dónde localizaron 2.903,68 gramos de sulfato de anfetamina, conocido como speed, ocultos en distintas partes del coche, por lo que procedieron a la detención del hombre, que carece de antecedentes policiales.

Esta sustancia psicotrópica estimulante del sistema nervioso central es considerada como una de las que causa grave daño a la salud y su consumo está relacionado con los ambientes de ocio, siendo más extendido entre los más jóvenes, al tener un precio de venta muy inferior a otro tipo de drogas estimulantes, como la cocaína.

Por otra parte, la Policía Nacional de Zamora ha desarticulado un punto de venta de heroína, que se ubicaba en el barrio de Pinilla, y ha detenido a S.J.L, de 30 años y vecino de Zamora, con antecedentes policiales.

Este sujeto, presuntamente, ocultaba en su vehículo 45 dosis de heroína, con peso aproximado de 28 gramos, y cuyo precio en el mercado ascendería a 1.700 euros.

Ambos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado la libertad con cargos para S.J.L. y el ingreso en prisión de J.I.C.