ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Quintuplica la tasa de alcohol permitida y choca contra un coche de la Policía Local en Valladolid

Además, cuatro heridos en un accidente múltiple en Santovenia de Pisuerga
La Policía Municipal de Valladolid denunció al conductor por quintuplicar la tasa permitida de alcohol al volante | Policía Municipal de Valladolid

 

Un conductor ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial al dar un resultado de 1,30 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia después de colisionar contra un coche patrulla de la Policía Municipal de Valladolid que se había puesto a su altura para darle el alto en el cruce entre la calle Ebro y Juan Carlos I.

El accidente se produjo en la madrugada de este domingo, 10 de febrero, cuando la Policía recibió varias llamadas que avisaban de que una persona en estado de evidente ebriedad había cogido un Renault Laguna y circulaba por el barrio de Las Delicias.

Una patrulla le localizó en la avenida Segovia cuando circulaba en sentido al centro de la ciudad. Al girar a la derecha hacia la calle Ebro —situada junto a la barriada de Las Viudas—, los agentes le siguieron y, al ser de única dirección, se colocaron detrás del Renault Laguna con las luces de emergencia y además le dieron ráfagas para darle a entender que debía detener la marcha.

El coche se detuvo en el cruce de la citada calle con el paseo Juan Carlos I, momento que el vehículo policial aprovechó para colocarse en paralelo mientras los agentes le hacían señales para que se parara y estacionara el coche. Sin embargo, el conductor metió la primera marcha, intentó girar y embistió a la patrulla.

Cuatro heridos en un accidente múltiple en Santovenia de Pisuerga

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas en un accidente múltiple en la carretera de Santovenia a Cabezón de Pisuerga (Valladolid), según informa la Guardia Civil.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 15.30 horas, en el kilómetro 8,300 de la VA-113, muy próximo a la entrada de la Base Militar El Empecinado. En él se han visto involucrados tres turismos. Uno de ellos ha impactado por detrás con otro que ha acabado invadiendo el carril contrario y ha colisionado frontalmente con un tercero que venía por el otro carril.