ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Declaran culpable a la madre de Sara, la menor de cuatro años violada y asesinada en Valladolid

Según el jurado, la madre llegó incluso a jugar a la ruleta rusa con la niña │ Los hechos ocurrieron en 2017
Sara sufrió malostratos desdel inicio de la relación de su madre con Roberto H.H. | España Diario

 

Roberto H.H. y Davinia M.G. han sido declarados culpables de la responsabilidad del asesinato de Sara, la menor de 4 años hija de la mujer condenada, que murió en 2017 en Valladolid tras ser víctima de los maltratos que sufría por parte de su madre y de su padrastro.

Los delitos

El jurado popular que ha condenado a la pareja estaba formado por cuatro mujeres y cinco hombres. La decisión ha sido unánime y se condena a la pareja por el asesinato de la pequeña y a Roberto le añaden agravantes de odio y ensañamiento. A Davinia, la madre, la condenan también por omisión, es decir, sabía lo que estaba pasando y no hizo nada por evitarlo.

El padrastro de la menor será condenado por un delito de agresión sexual, cuatro delitos de maltrato con lesión y otro de maltrato habitual. En sendos casos la agravante es idéntica, pero no ha sido condenado por los delitos de los que venía siendo acusado, dos delitos de lesiones.

Los delitos de la madre

Manifestación en Valladolid por el asesinato de Sara, tras ser violada     | España Diario

 

La madre ha sido acusada de tres delitos de maltrato con lesión, además de otro de maltrato de carácter habitual. Estos delitos han sido basados por comisión por omisión. Se le aplican las atenuantes de obcecación y confesión, pero no se le acusa de agresión sexual, pues cinco de los nueve integrantes del jurado no han visto tal delito. También ha sido acusada de abandono de la niña y de tres delitos de maltrato con lesión.

Según el jurado, la madre «conocía y consentía» los malos tratos que sufría la menor y a pesar de ello «dio prioridad absoluta a su relación de pareja, antepuso su interés egoísta y jugó a la ruleta rusa con su hija».

Con todo, los acusados no podrán optar a la remisión condicional de la pena ni a la concesión del indulto, pues así lo ha determinado el jurado basándose en las evidencias que han podido analizar.

Ahora se espera que en los próximos días el juez que ha llevado el juicio dicte una condena firme.

El inicio del calvario

La pobre Sara empezó a sufrir maltratos desde que su madre empezó una relación con el otro acusado. Era mayo de 2017 y Davinia decidió dejar la relación que tenía con el padre de la menor para irse con Roberto H.H. A partir de las fechas en las que se inicia la relación entre ambos, Sara empezó a sufrir, de forma sospechosa, lesiones, golpes y en alguna ocasión también quemaduras.