Condenan a un joven de 16 años por abusos sexuales sobre su hermana de 8 en Soria

Los dos menores son hermanos biológicos del padre. Las madres son distintas. El niño es fruto del primer matrimonio del padre; la niña, de una segunda relación
Los hechos tuvieron lugar en casa de sus abuelos paternos | España Diario

 

La Audiencia Provincial de Soria ha confirmado la condena a un joven de 16 años por abusar sexualmente de su hermana menor mientras pasaban las vacaciones con los abuelos paternos.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2016, cuando la niña tenía 8 años. Los dos menores son hermanos biológicos del padre. Las madres son distintas. El niño es fruto del primer matrimonio del padre; la niña, de una segunda relación.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, «con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y haciendo uso del prevalimiento de la relación de hermanos que mediaba entre ellos, le indicó que le realizase tocamientos en el pene y le tocó a ella los genitales».

La condena

La Sala confirma la sentencia del Juzgado de Menores de la capital, que impuso al adolescente la medida de libertad vigilada, con la regla de acudir a psicoterapia durante un año.  El menor, considerado autor de un delito de abuso sexual con la agravante de parentesco, ha sido condenado a indemnizar con 3.0000 euros a su hermana por las secuelas que sufre desde entonces. Tiene ansiedad y además sufre por haber perdido el contacto con sus hermanos y con el resto de la familia paterna.

Los padres del menor condenado son responsables civiles solidarios. Dice la sentencia que  esta responsabilidad responde al hecho de que «no han dado debido cumplimiento a su deber de vigilancia, educación y formación integral de su hijo. Y el hecho que el menor vaya bien en los estudios, o sea sociable y abierto, y no presente psicopatología, no impide, como ha sido razonado, tener como probado que  ha efectuado un comportamiento grave, y, por tanto, algo ha fallado en la educación del menor».

Considera, además, que la madre ha de responder de lo ocurrido igual que el padre «aunque se encuentren separados, divorciados, con tal que no hayan sido privados de la patria potestad. E independientemente del hecho que haya tenido lugar el suceso cuando se encontrara cumpliendo  el régimen de visitas en favor del padre no custodio, como el presente supuesto»

Detenidos dos hombres por robar y pegar una paliza a una anciana de 93 años en León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos varones de 41 y 26 años como presuntos autores del robo con violencia, detención ilegal y lesiones perpetrados en el domicilio de una anciana del barrio de la Asunción de dicha capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En la noche del pasado día 30 de agosto del 2018 se produjo un robo en el interior de una vivienda y, tras acceder, los autores sorprendieron a la moradora, una mujer de 93 años, a la que agredieron brutalmente y sustrajeron diversos efectos del domicilio.

Fallece un motorista en una salida de vía en la CL-526 en Peñaparda

Un motorista ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de circulación consistente en una salida de vía registrado este miércoles, 9 de octubre, en la carretera CL-526 a su paso por Peñaparda (Salamanca), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10.35 horas, momento en el que se alertó al 112 del accidente de una moto a la altura del kilómetro 39 de la CL-526, en el término municipal de Peñaparda. El alertante indicó que la moto se había salido de la vía y que su ocupante estaba inconsciente.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios