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La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León propone cobrar a las personas que se prueben ropa en los comercios

María del Pilar del Olmo ha asegurado que es el momento de aplicar «ideas innovadoras», «motivadoras» y «revolucionarias»
Imagen de archivo de gente comprando. | GTRESONLINE

 

María del Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, ha propuesto que todos los comercios empiecen a cobrar a aquellas personas que se prueban ropa en sus tiendas y utilizan sus probadores.

De esta forma, según la consejera regional, se evitará que luego muchas personas acaben comprando ese mismo producto a través de alguna página de internet.

Esta propuesta la hizo firme durante la rueda de prensa que ha llevado a cabo para la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros autonómicos han acordado conjuntamente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta de esta forma a los desafíos que impone diariamente el mercado digital.

Por eso mismo, en este mismo contexto, la consejera María del Pilar del Olmo ha explicado que una de las medidas para luchar contra el mercado digital y que ha propuesto durante la reunión ha sido que se empiece a «cobrar por probarse ropa en las tiendas».

Además, ha señalado que «sino la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet».

 

Una propuesta para ayudar a los pequeños comercios

Según su parecer, ahora es el momento de aplicar «ideas innovadoras», «motivadoras» y «revolucionarias» para poder poner en valor el trabajo que realizan día tras días los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que trabajan también a través de Internet por todo el mundo.

A pesar de todo, la consejera regional María del Pilar del Olmo ha dejado claro que esta idea es una simple propuesta y que para que pueda salir adelante se debe debatir en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial del Comercio.

Por eso mismo, hasta día de hoy no hay nada concreto sobre el tema. Finalmente, ha reconocido que «vamos a tener que trabajar mucho».

 

El 30% de los jóvenes son adictos a comprar por la red

Cada vez existe un número mayor de españoles que es adicto a comprar cosas a través de Internet. Las cifras son claras con el paso del tiempo. Esta adicción afecta actualmente al 6% de la población, pero si hablamos tan solo de jóvenes, el porcentaje aumenta de forma considerable hasta el 30%. Otro dato interesante es que las mujeres mayores de 35 años están atrapadas a las compras de forma compulsiva.

Cabe señalar que, entre las once y las doce de la noche, todos los dispositivos móviles que permiten comprar por Internet empiezan a sacar humo, a causa del gran nombre de personas que lo utilizan. Durante esa hora, es el momento del día en el que se disparan las compras.