ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

Cinco personas intoxicadas por malas combustiones en Castilla y León

Cuatro de ellos han tenido que ser atendidos en Burgos, mientras que la quinta, una niña de 9 años, ha sido ingresada en Segovia
Imagen de archivo de efectivos del cuerpo de Bomberos | Twitter

 

Hasta cinco personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos a causa de intoxicaciones por las malas combustiones de una caldera y un calentador de gas. Cuatro de ellos, han sido registradas en una vivienda de Burgos, mientras que la quinta se trata de una niña de 9 años de Segovia.

 

Cuatro intoxicados por la mala combustión de una caldera en Burgos

Cuatro personas resultaron intoxicadas este lunes, 24 de diciembre, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Burgos capital, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

El suceso se produjo poco antes de las 10.02 horas, que es cuando el 112 recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en el número 15 de la calle San Francisco, en Burgos capital, donde una mujer se había desmayado y había otras personas en el domicilio que se encontraban mareadas.

En alertante indicó que habían abierto las ventanas para ventilar ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cuatro personas, una mujer de 56 años que fue evacuada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, y dos varones de 30 y 62 años y una mujer de 30 que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que la intoxicación, al parecer, se había producido por la mala combustión de una caldera.

 

Intoxicada una niña de 9 años por un calentador de gas en Segovia

Una menor de 9 años tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Segovia tras resultar intoxicada por monóxido en su vivienda de Otero de Herreros, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 12.50 horas, que es cuando el 112 recibió una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en otero de Herreros, Segovia, donde una menor había perdido el conocimiento.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido producida, al parecer, por un calentador de gas, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una niña de 9 años que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.