Cinco personas intoxicadas por inhalación de humo en Valladolid y en Burgos

Tres personas, una mujer y dos menores, han sido atendidas en la capital vallisoletana, mientras que un hombre y una mujer de Quintanar de la Sierra han requerido asistencia médica
Imagen de archivo de una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl | Twitter

 

Cinco personas han tenido que ser ingresadas en las últimas horas en diversos hospitales de Castilla y León por intoxicarse al haber inhalado humo. Una mujer y dos niños se han visto afectados por el humo de una vivienda de la ciudad de Valladolid. Otras dos personas, un hombre y una mujer, se han intoxicado por culpa de un incendio que ha ocurrido en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra

Una mujer de 65 años y un hombre de 45 intoxicados en Burgos

Dos personas han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio que se ha declarado en una vivienda de un inmueble de tres plantas situado en la calle del Cerro de Quintanar de la Sierra, en Burgos, según informa el 1-1-2.

El incidente se ha producido minutos antes de las 5.30 horas, momento en el que el 1-1-2 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que movilizó personal de Quintanar de la Sierra dependiente de la Diputación de Burgos, y a Emergencia Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.

El personal sanitario de Sacyl atendió a ambas personas, que son una mujer de 65 años y un varón de 45 años, a quienes se trasladó de inicio al centro de salud de la localidad, y posteriormente, al Hospital Universitario de Burgos.

Dos niños de 1 y 12 años y una mujer de 32, ingresados en Valladolid

Tres personas, una mujer de 32 años y dos niños de 12 y un año, han sido trasladados esta noche al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras presentar síntomas de intoxicación por humo en una vivienda de la calle Palacio Valdés de la ciudad, según informa el 1-1-2.   

El suceso se ha producido minutos antes de las 23.58 horas del viernes, momento en el que el 1-1-2 dio aviso a la sala conjunta de Policía, a los Bomberos de Valladolid y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencia Sanitarias – Sacyl , que ha movilizado una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, en la que se ha trasladado a las tres personas afectadas.