ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cientos de vecinos atacan a tres policías en Valladolid

Cinco detenidos por agredir a los agentes cuando intentaban identificar a un vecino que había tirado una encimera en un contenedor convencional
Policía Municipal de Valladolid, en una imagen de archivo | Twitter Policía Municipal de Valladolid

 

El pasado lunes 10 de septiembre tuvo lugar un altercado en una calle de la ciudad de Valladolid, donde tres agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por un grupo de personas que protegían a un vecino para que no fuera identificado.

Ahora, este martes 9 de octubre, los tres agentes municipales han ratificado, en la sede judicial, su denuncia contra los cinco presuntos autores de la agresión que sufrieron el pasado mes en el barrio de Las Viudas de Valladolid.

 

Un vecino tiró una encimera en un contenedor convencional

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 10 de septiembre, cuando los agentes de policía sorprendieron a un joven que había tirado un trozo de encimera de cocina a un contenedor de la calle Ebro, por lo que quisieron identificarlo para acusarlo de una infracción administrativa, pues estos residuos deben ser llevados a un punto de reciclaje especial, según explicó entonces Julia González, intendente jefe del Cuerpo Municipal de Policía.

No obstante, según la versión policial, el hombre no quiso identificarse y poco a poco los agentes fueron acorralados por más gente, por lo que tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Municipal y al Cuerpo Nacional de Policía. De un momento a otro, los municipales fueron agredidos por unos 200 vecinos de ese barrio con puñetazos y patadas, incluso del escenario de los hechos llegaron a recoger un bastón.

A raíz de esta agresión, tres policías resultaron heridos y uno de ellos tuvo que ser ingresado durante todo un día en el hospital porque presentaba un golpe en la cabeza y en la mandíbula. Finalmente, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, cinco personas fueron detenidas.

 

Los tres agentes han ratificado la denuncia

Durante este martes 9 de octubre, los tres agentes de la Policía Municipal han comparecido en el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad de Valladolid, donde han tenido que decidir si querían ejercer acciones civiles y penales contra los cinco detenidos.

Finalmente los tres policías han acordado ratificar la denuncia contra los investigados por supuestos delitos de atentado y lesiones, según han informado fuentes jurídicas, y, además, también han sido reconocidos por el forense.